F.E.A.R. 2: Proyect Origin Demo (PC y PS3)

F.E.A.R. 2: Project Origin Screenshot


Después de muchas disputas legales y cambios de nombre, por fin nos llega la secuela de F.E.A.R., fácil uno de los juegos que más he esperado en éstos últimos años. Hace unos días salió el demo para PS3, PC y Xbox 360, así que yo ni corto ni perezoso, lo descargué para las 2 plataformas que tengo, lo jugué varias veces, y lo único que tengo que decir es esto: da más miedo que el primero. Y eso ya es decir bastante.

F.E.A.R. La primera iteración de éste juego me encantó no solo por su propuesta y la mezcla entre acción en primera persona y horror, sino por su mecánica de disparo y la espectacular inteligencia artificial. Disparar una shotgun se sentía fuerte, con un tremendo sonido y un peso que no he encontrado en otros juegos (ni siquiera Half Life 2), y enfrentarte a los enemigos era una experiencia de aquellas. F.E.A.R. no era un juego fácil. Te rodeaban, te atacaban por diversos flancos, utilizaban el ambiente para cubrirse, te esperaban. El ”SlowMo” (o el llamado “efecto matrix”) resultó una ayuda tremenda en situaciones complicadas. Recuerdo una ocasión en la que tenía solo 3 balas en mi pistola, poquísima vida, y tres soldados esperando a que salga de mi escondite (estaba detrás de una columna). Hacerlo era una locura porque me iban a matar, pero no quedaba de otra. Ala Max Payne salté en medio de los tres con el “slowmo” activado y le metí una bala en la cabeza a cada uno. Ni Jack Bauer.

El Regreso de Alma El demo de F.E.A.R. 2: Project Origin comienza donde el juego anterior terminó, con la explosión destruyendo la ciudad y el helicóptero cayendo. Desde el primer momento estás en un lugar extraño, desolado y bastante intimidante La inmersión es tremenda, lo que ayuda a la constante sensación de terror. O sea, no son sustos del tipo “Boo!” y gritas más por la sorpresa que por miedo… es un ente omnipresente con forma de niña que se aparece cuando menos te lo esperas. Volteas y ves una sombra caminando, o estás caminando en el medio de un pasadizo y todos los casilleros se abren… la linterna a las justas funciona y todo está oscuro. Más de una vez me he encontrado retrocediendo en lugar de avanzando. F.E.A.R. hace eso, aunque si de algo me sirve la experiencia del primer juego, puedo decir que a ala largar te acostumbras y ya eres un poco más macho enfrentando esas cosas. Pero claro, cuando ocurren de la nada cosas como cuando un que cuarto se transforma en segundos en una laguna de sangre y hay un monstruo de cabellos largos jalándote hacia el fondo, es difícil hacerse el macho.

La mecánica del juego es similar al anterior, las armas se sienten bien, y la inteligencia artificial de los enemigos está aún mejor (unos tipos tiraron una mesa, se pusieron detrás de ella y comenzaron a disparar! Ojo que no fue un evento ah, lo hicieron de la nada).

Una de las novedades con F.E.A.R. 2 es el manejo de robots. La versión anterior de éste juego fue criticada por su falta de variedad de escenarios y jugabilidad (aparte de su incomprensible historia), situación que ahora están solucionando con esto. No es perfecto, pero creo que cumple su trabajo. Mucho mejor me sentí manejando a REX en MGS4: Guns of The Patriots (son similares), pero no me quejo. Aunque los enemigos resultan un poco difíciles de distinguir (tanto en PC como en PS3), la sensación de que estás manejando algo poderoso es única.

Si tienes el equipo adecuado, el sonido en F.E.A.R. 2 te va hacer saltar más de una vez. Jugué el demo para PC antes (ahí tengo mis parlantes 5.1), a la 1:30 am solo en mi casa, y después de un rato tuve que dejar de jugar. Los sonidos que escuchaba detrás de mí eran aterradores y sonaban muy, pero muy reales, así que no sabía si venían del juego o es que en realidad había alguien en el primer piso. Sin duda, ayuda a la inmersión en la experiencia.

Y ahora, lo que importa: Los gráficos en F.E.A.R. están increíbles. Los ambientes son muy detallados, la atmósfera está muy bien lograda, los personajes se ven bien… todo chévere. PERO, y es GRAN PERO, la diferencia entre el juego en PC y PS3 es, sinceramente, abismal. En el PS3 se ve bastante bien, pero se nota el aliasing y la falta de detalles. En la primera escena, por ejemplos hay partículas de ceniza flotando en el aire. En la PC esa escena se ve genial por la cantidad que de éstas partículas que ves en el aire, saltan mucho a la vista y sorprenden. En el PS3 también están, pero en mucha menor cantidad, por lo que es fácil no tomarlas en cuenta.

La diferencia es así en general, en el Ps3 hay mucho menor detalle en cuerpos (y mucho menos cuerpos en el piso también), menos sangre, los efectos no saltan tanto a la vista. Esto no quiere decir que en el PS3 se vea feo, para nada y todo lo contrario, pero en la PC se ve muchísimo mejor.

Los controles siguen la regla de shooters en consola: algo más difíciles de manejar, pero uno se acostumbra. En PC es mucho más fácil.

F.E.A.R.2: Project Origin sale en 10 de febrero para PC, Playstation 3 y Xbox 360. Estén atentos porque es un susto que no olvidarán en toda su vida!

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer