Memorias de un Fifa09 Gamer: Partidos que duelen

Todos aquellos que han jugado algún tipo de simulador de fútbol, sea en consola o en PC, saben que éstos se rigen por las mismas reglas del deporte en el que están basados. Hay una en especial que se cumple a cabalidad: el fútbol es total, completa y absolutamente impredecible. No hay manera 100% segura de decir si alguien va a ganar o a perder. Todo se ve en la cancha. Pese a ésto, siempre hay cosas obvias... un equipo que maneja mejor la pelota, que ataca más y tiene mejores jugadores debería (en teoría almenos) ser capaz de derrotar a uno más chico no? Uno siempre puede sentirse seguro de sus capacidades y habilidades, de que si está dominando el partido, el gol eventualmente va a caer no? Pues, NO SIEMPRE ES ASÍ! Oh Fifa ¿Porqué tenias que ser tan real? Ésta es la historia de un partido que quedará marcado en mi mente como un momento insólito. Ésta es la historia de cómo un 4-0 paso a ser 4-5.

Adoro la manera tan sencilla que tiene Fifa09 para encontrar partidos en línea. No siempre es rápido, perp es fácil de hacer y a la larga encuentras un rival. Dependiendo de cómo vaya dicho partido se puede dar una revancha, o más... Lo cierto es que puedes pasar horas enfrentandote a más y más gente, y ni cuenta te darías. Pero bueno... en ese ciberespacio futbolero hay gente de todo tipo, con todo tipo de habilidades, y diferentes estilos de juego. Puedo decir con confianza que puedo derrotar a la mayoría de mis rivales... pero de vez en cuando llega uno que me lleva al límite. Si te encuentras con un Top 20, digamos, nada puedes hacer pues. Esos te golean sí o sí. Pero si encuentras a alguien que tiene mayor nivel que tu, todo depende de cuán concentrado estés. Ganarle a un oponente débil no es divertido... ganarle a alguien con habilidad, que se esfuerza, pero no puede... eso es genial. Y así iba mi partido de ayer contra mi nuevo némesis Fifero, Isai2370.

Un amigo vino a distraerme pero yo, como de costumbre, ni caso hacía. Los 4 goles, si mal no recuerdo, llegaron al 1er tiempo como quien no quiere la cosa, y muy rápido me vi con el partido 4-2. Fue en ese instante que me di cuenta de que ésto iba en serio, y si no me mentalizaba, me arriesgaba a su 3er gol, a que se empile y se tire con todo sobre mi. No es que el pata lograra neutralizarme, porque me daba muchos espacios para avanzar, pero se puso a jugar al contraataque, y con las triangulaciones perfectas que hacía, faltando 5 minutos para acabar el partido, llegamos al 4-4. Un descuido de Demichelis le dió la oportunidad a Ibrahimovic de patear al arco. Estaba viviendo el partido que más recordaría de todo el tiempo que llevo jugando Fifa.

Como en éste juego no hay empates, nos fuimos al tiempo extra. Yo insistí en atacarlo, armaba jugadas bonito, con agilidad e inteligencia. Él había replegado toda su equipo hacia su campo, 2 líneas de 4 bien marcadas frente a su área, Ibrahimovic y Cruz esperaban en el medio campo. El partido se tornó de ida y vuelta, con mis avances que siempre terminaban rechazados por alguien, y sus contraataques con triangulaciones casi perfectas que me ponían los pelos de punta. "Va a esperar al minuto 120 para meterte el gol", me dijo (como Pájaro de mal agüero que es) mi ahora ex-amigo Daniel. Ribéry entró por el lado izquierdo del área haciendo pared con Borowski, remató y el arquero la sacó con las justas. El rebote cayó en pies de Zé Roberto para un remate que también sería desviado, pero ésta vez hacia fuera del área, donde Cambiasso daría pase al infeliz de Ibrahimovic para que éste salga corriendo, prácticamente solo tras mi descuido al intentar marcarlo muy rápido, y quede en un mano a mano contra Rensing. Gol.

Mierda. Ni bien saqué desde el medio campo, el partido acabó. He tenido grandes remontadas en mi historia como FifaGamer, pero nunca he hecho, ni me habían hecho, una así. Me sentí bien y mal a la vez, jaja... porque fue un gran partido, una tremenda experiencia, pero lo perdí ps. Mierda que lo perdi! Partidos como éstos hay montones, remontadas, goles al último minuto. Cuando eres protagonista, lo gritas, lo celebras. Pero cuando te lo hacen a ti, te dueleee. Como esos partidos que siempre dominas y en 2 ataques suyos te liquidan. O perder por un gol de penal. Fifa trae consigo la verdadera esencia del fútbol, la emoción y la pasión que sentimos por el. Viva por eso.

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer